Pablo Milanés llega a Estados Unidos con su gira ‘Días de Luz’

Tras su última visita en 2018, en el Kennedy Center de Washington y Puerto Rico, el cantautor Pablo Milanés regresa a Estados Unidos, del 16 al 24 de octubre, con su gira ‘Días de Luz’, una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo con la que quiere abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más espiritual y a la vez esperanzadora. A sus 78 años, el trovador cubano se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor.

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del “filin” a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

En esta gira americana, el trovador cubano estará acompañado en el escenario por tres destacados músicos cubanos que le acompañan desde hace varias décadas: Miguel Núñez, en la dirección musical y piano, Osmani Sánchez, en la batería, y Sergio Raveiro (El Indio), en el bajo.

Junto a ellos, Milanés recorrerá algunos de escenarios más relevantes del país, como el Palace of Fine Arts de San Francisco (16 octubre), el Alex Theatre de Los Angeles (17 octubre), el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines en la Florida (21 octubre), The Town Hall de Nueva York (23 octubre) y el Lincoln Theatre en Washington (24 octubre). Las entradas para asistir a estos conciertos se pueden adquirir en la web: https://www.tickeri.com/search?q=pablo+milan%C3%A9s&op=

En esta gira, junto con nuevas composiciones que Pablo ha compuesto en los últimos meses, como ‘Día de luz’, ‘Islas, cuerpos y algo más’ o ‘Vestida de mar’, en sus conciertos no faltarán los temas clásicos como, ‘El breve espacio en que no está’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo ha continuado componiendo y grabando en solitario y realizando múltiples colaboraciones con músicos, fundamentalmente jóvenes. Recientemente, el sello Universal Music Spain publicó su catálogo musical (https://umusices.lnk.to/PabloMilanes), compuesto por más de 400 canciones, en todas las plataformas de música, como un legado que quedará para las futuras generaciones.

En la actualidad, Milanés prepara nuevos proyectos, compone nuevos temas que tiene previsto grabar solo a guitarra, y también trabaja en la producción de un álbum con temas de su repertorio en salsa.