El trovador Pablo Milanés presenta un video de sus actuaciones en directo, mientras prepara su gira de otoño

El músico cubano Pablo Milanés anuncia las fechas de sus conciertos para el próximo otoño con la exitosa gira ‘Días de Luz, que inició a comienzos de 2021, y presenta un video grabado en una de sus actuaciones en directo, que recoge la esencia de esta gira. A sus 78 años, el trovador cubano se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor.

Este video exclusivo, grabado bajo la dirección y realización del cubano Joseph Ros y la productora Smart Factory World, capta todos los momentos de cómo se conforma cada concierto de Pablo Milanés, que se caracterizan fundamentalmente por la especial comunión que se produce entre el músico cubano y el público.

Con ‘Días de Luz’, Pablo Milanés pone en escena un formato musical íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional, acompañado del pianista Miguel Núñez, su director musical desde de finales de los años 80, y la excelente chelista cubana Caridad Rosa Varona.

‘Días de Luz’ apuesta por abrir un nuevo horizonte en un momento actual aún de mucha incertidumbre, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora. Para el músico cubano, el 2021 ha sido un año de presentación también de varias novedades discográficas y artísticas, como el lanzamiento mundial de su discografía completa en formato digital, bajo el sello Universal Music Spain (https://umusices.lnk.to/PabloMilanes).

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del “filin” a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

Junto a sus nuevas composiciones, como ‘Día de luz’, un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio; ‘Esperando el milagro’, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta; ‘Islas, cuerpos y algo más’ o ‘Vestida de mar’, en sus conciertos no faltarán los temas clásicos como, ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo Milanés ha continuado componiendo y grabando en solitario y realizando múltiples colaboraciones con músicos, fundamentalmente jóvenes.
En la actualidad, Milanés prepara nuevos proyectos, compone nuevos temas que grabará solo con su guitarra, y también trabaja en la producción de un álbum, con temas de su repertorio en salsa.

Consulte las fechas confirmadas para el tour “Días de Luz” en nuestra agenda de eventos.